¿En qué te podemos ayudar?

Desde el 15 de Agosto de 2016 todos los trámites de visa realizados en Bogotá D.C. deben registrarse on line previamente: si vas personalmente hasta la oficina de visas en Bogotá o hasta un consulado Colombiano para hacer el trámite de tu visa, debes saber que antes tienes que hacer el registro de los documentos on-line. Nosotros te brindamos la asesoría para que tu entrevista sea efectiva.

Solicitud on line en Consulado Colombiano: Si estás fuera de Colombia, puedes hacer la solicitud de visa en el consulado Colombiano, sin embargo tienes que hacer el registro de los documentos on-line de manera previa. Te ayudamos para que tu visa sea exitosa según el país en el que te encuentres. Ponte en contacto con nosotros y recibe ayuda en tiempo real.

Estampado: Dependiendo de la vigencia de tu visa deberás o no imprimirla en tu pasaporte, consulta el procedimiento y requisitos en OTROS TRÁMITES



Si mi hijo nace en Colombia, ¿Tiene la nacionalidad y yo la residencia automática?

Todo menor nacido en Colombia tiene derecho a un registro civil, pero esto no implica automáticamente que sea colombiano. Ingresa a APLICA YA y recibe asesoría para lograr el mejor documento migratorio para el beneficio de tu hijo(a) y el tuyo.

¿Cuándo debo renovar mi visa?

Debes evitar a toda costa quedar irregular en el país, es decir sin una visa, salvoconducto o sello que te dé tiempo autorizado. Esto implicaría multas ante Migración Colombia. Ingresa a APLICA YA y te ayudaremos a renovar tu visa con precisión y evitando que pierdas dinero por expedición de salvoconductos o salidas del país innecesarias.

¿Cómo acumulo tiempo para la residencia?

Según el tipo de visa que tengas, podrás o no acumular tiempo para poder solicitar visa de residente. Ingresa a APLICA YA y te ayudaremos a diseñar una estrategia para que tu residencia sea segura y lograda en el menor tiempo y con el menor gasto de dinero posible.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi visa?

Una vez aprobada tu visa debes proceder a pagarla. Para esto el Gobierno da un plazo máximo de 30 días calendario (corridos). Aun cuando tienes tiempo, podemos ayudarte para que lo hagas de manera eficaz y sin complicaciones, evitando traspasos adicionales y pérdida de dinero. Ingresa a APLICA YA y recibe la asesoría especial que necesitas según tu situación.

¿La cédula de extranjería, cambia con mi nueva visa?

Cada visa nueva debes registrarla ante Migración Colombia. Esto trae cambios en tu estatus migratorio más no en el número de identificación que ya tenías en tu cédula anterior. Ingresa a APLICA YA y logra conocer con precisión cuál es tu caso particular. Ahorra dinero y tiempo en el trámite.

Voy a trabajar en Colombia pero no sé qué visa necesito para mí y mi familia.

Realizar actividades económicas o que implican remuneración en Colombia, no muchas veces requieren estar autorizadas de una visa de trabajo. Con nuestra ayuda podrás identificar la visa correcta según la actividad que desarrollas, y ahorrarás dinero y tiempo en trámites innecesarios. Ingresa en APLICA YA y recibe una asesoría integral y eficiente.

Venció el tiempo de mi visa, tengo que salir del país?

Según decidas quedarte o salir de Colombia deberás seguir unos pasos concretos para definir tu situación migratoria. Con nuestra ayuda podrás tener claridad acerca de los requisitos y procedimientos que mejor se acomodan a tu situación. Ingresa a APLICA YA y evita pagar multas o realizar trámites innecesarios.

No estampé la visa en mi pasaporte dentro los 2 meses siguientes a su expedición, ¿Tengo multa?

Te ayudamos para que no pierdas la visa que ya tramitaste. Consulta este procedimiento en OTROS TRÁMITES y realiza con nuestra ayuda el trámite necesario para conservar la visa que ya te expidieron.

Tengo una visa de trabajo y conseguí un trabajo adicional, ¿Tengo que sacar nueva visa?

Deberás modificar tu visa vigente para poder trabajar con más de un empleador. Permítenos ayudarte para que el trámite sea exitoso. Consulta el procedimiento en OTROS TRÁMITES y logra tener en una misma visa los empleadores que necesitas.

Qué es ser titular de la visa? Qué es ser beneficiario?

Si vienes a Colombia en compañía de tu familia, deberás tener en cuenta el tipo de visa para cada uno. Con nuestra ayuda podrás acertar en la elección de tu visa y la de tus acompañantes. En este caso ellos serán beneficiarios de tu visa, sin embargo puede que este no sea tu caso. Con nuestra ayuda elige el tipo correcto de visa para ti y tu familia. Ingresa a APLICA YA y recibe la ayuda necesaria en tu trámite.

Requisitos para visa de trabajo en Colombia

¿Cómo sacar visa de trabajo para Colombia?, Es de las preguntas más comunes que recibimos de nuestros clientes de todo el mundo. En primera medida debes saber que esta visa de Colombia no implica un permiso general de trabajo, es decir, no puedes trabajar con cualquier empleador al azar. Debes encontrar al empleador que te quiera contratar y que te ayude con los papeles para tu trámite de visa colombiana.

Una vez tengas aquella oferta, podemos empezar a diseñar la mejor estrategia para obtener tu visa de trabajo para Colombia. Cada caso es especial, por lo que los requisitos para cada extranjero, pueden variar un poco. Por ejemplo, como comprenderás no es lo mismo el trabajo de un médico, al de un albañil, no es lo mismo el de un gerente al de personal de servicios generales, por eso es que somos muy cuidadosos de elegir la mejor documentación para que tengas éxito en tu trámite y puedas disfrutar de tu permanencia en Colombia.

¿Cómo hago la visa de residente para Colombia?

Esta visa implica condiciones más sólidas de permanencia en Colombia. Por ejemplo se entiende que el trabajo es temporal aunque haya intención de arraigo por la persona. Sin embargo si tienes por ejemplo varios años con una visa de migrante, es posible que puedas aplicar a una residencia. Con la precisión que no solo por tiempo es posible aplicar, también hay otros requisitos como tener familia colombiana, invertir, entre otros. Cuéntanos tu caso y te ayudamos a que tu permanencia en Colombia sea legal y puedas estructurar desde el principio un buen historial migratorio.

¿Cómo saco la visa tp4?

Esta era la visa de trabajo de la anterior regulación. El 15 de Diciembre de 2017 entró en vigencia la Resolución 6045 de ese mismo año, la que cambió el nombre de todas las visas en Colombia. Antes existía la clasificación de visas de “negocios” NE, “temporales” TP, y “residente” RE; y cada una tenía unas sub clasificaciones por número según actividad. Con la nueva norma todas estas denominaciones desaparecieron y ahora sólo hay tres tipos de visas (“visitante” V, “migrante” M, “residente” R). Más o menos son las mismas pero cambiaron vigencias, algunos requisitos, y habilitación de actividades, por lo que se puede decir que se trata de una nueva norma en todo el sentido. Sin embargo si obtuviste tu visa bajo la regulación anterior, las condiciones se mantienen pero debes tener en cuenta la nueva para futuros trámites. Del mismo modo, si aún no has hecho tu visa y necesitas saber cómo son los tramites de visa colombiana, podemos ayudarte para sacar las ventajas de la norma a tu favor. Te asesoramos desde traspasos, salvoconducto, procesos ante Migración Colombia, Colombia work visa, requisitos para visa de trabajo, permiso de trabajo en Colombia, visa de cónyuge para Colombia, preguntas en general sobre cómo solicitar la visa para Colombia, todo.

¿Cómo imprimir la visa de Colombia en mi pasaporte?

Toda visa que tenga vigencia superior a 3 meses, debe ser estampada en el pasaporte. Si estás en un Consulado, lo puedes hacer allí cuando te la aprueban y pagas su valor. Lo mismo ocurre cuando la haces en Bogotá. Sin embargo también está la opción de que te la aprueben en un Consulado, la pagues pero no la imprimas. En ese caso puedes viajar con la visa electrónica, que es un PDF donde irá tu visa, la cual tiene un código QR verificable, que puedes enseñar al momento de entrar a Colombia ante las autoridades de Migración Colombia. Ellos verifican que la visa es auténtica y te sellan el ingreso en calidad de titular de esa visa. Una vez en el país, tienes un mes para estampar tu visa en el pasaporte. Lo puedes hacer en la oficina de Bogotá. También te podemos apoyar con esta diligencia mediante un poder. Ingresa por APLICA YA y selecciona el servicio “Estampado de visa”. Te la hacemos llegar a cualquier lugar de Colombia.

¿Cuál es la mejor asesoría en visas?

En la industria migratoria encuentras desde tramitadores de visa, hasta abogados de visas en Colombia, sin embargo te invitamos a que lo hagas a través de una empresa legalmente constituida como nosotros, donde solo te cobramos al final por visa exitosa y donde cuentas con todo el soporte y respaldo de una plataforma web robusta con la que puedes hacer el trámite con eficiencia y evitando perder tiempo y dinero. Te recomendamos no dar anticipos de ningún tipo a ningún tramitador informal, así como no hacer pagos no explicados y detallados acerca de todos tus trámites. Los visados es algo muy serio. Si quieres saber cómo obtener la visa para Colombia, estamos a tu servicio. Los requisitos para la visa de Colombia son sencillos en la medida que tengas una buena asesoría. Por ejemplo, hablar de “visa de residente en Colombia para matrimonio”, no es preciso, una cosa es la visa de residente, y otra la visa que te dan cuando tienes un vínculo marital con un nacional colombiano. La “aplicación para visa colombiana, visa colombiana para extranjeros, asesoría para visa colombiana, student visa”; son términos que debes diferenciar y tener claros al momento de aplicar a tu visa. Con nuestra ayuda puedes tener claridad de una manera práctica y sencilla, sobre todos y cada uno de estos.