TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nuestra empresa está legalmente constituida según las leyes colombianas. Se encuentra en el registro público mercantil identificada con la matrícula número 02757879, además de contar con el número de identificación tributaria (NIT) 901.030.711-5, con lo que se garantiza la obligación de pago de impuestos por su funcionamiento. No tiene ningún tipo de vínculo comercial o contractual con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, por lo que no garantiza en un 100% un trámite exitoso.

La representación que llevamos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es posible gracias a la Resolución 5512 de 2015 de ese mismo Ministerio, donde en su artículo 7 dispone: “(…) La solicitud de visa podrá hacerse por medios electrónicos, personalmente o mediante apoderado”. De esta manera nuestra ayuda en su trámite está permitida y garantizada.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Por favor lee estos términos y condiciones cuidadosamente para usar este sitio web.

Aceptas que no utilizarás el sitio web con fines ilegales y que respetarás todas las leyes y reglamentos aplicables. Te comprometes a no utilizar el sitio web de una manera que pueda perjudicar el rendimiento, corromper el contenido o de otra manera reducir la funcionalidad general del sitio web.

Te comprometes a no poner en riesgo la seguridad del sitio web o intentar acceder a áreas seguras o información confidencial. Aceptas ser totalmente responsable de cualquier reclamación, gastos, responsabilidades, pérdidas, costos, incluyendo los honorarios legales incurridos por nosotros, que surjan de cualquier infracción de los términos y condiciones establecidos en este acuerdo.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ejecuta la política de no reembolso en todas las solicitudes de visa, ya que cobran por el trabajo realizado y no por la visa concedida. Por lo tanto, Una vez que tu estado de solicitud de visa queda en estudio tras el primer pago, el Gobierno no reembolsa el valor del estudio. Revisa el procedimiento en “Cómo lo hacemos?” para que tengas claridad sobre todo el trámite y sus pagos. En cualquier caso ningún reembolso será dado por nosotros en caso que el Ministerio de Relaciones Exteriores por cualquier razón no autorice una solicitud de visa, pues el Gobierno de Colombia cuenta la facultad discrecional para autorizar o no un trámite de visa (Decreto 1067 de 2015, artículo 2.2.1.11.2.). Así mismo, en cualquier caso el valor del estudio brindado por MyVisa.Co no es reembolsable, sea que el cliente decida hacer el trámite respectivo o se abstenga del mismo, pues durante esta etapa el cliente habrá recibido en cualquier caso asesoría. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida, retraso o cancelación de tu billete de avión, viaje o reserva de alojamiento hecha para tu viaje a Colombia.

DURACIÓN Y COMPROBACIÓN DEL SERVICIO

Las solicitudes de visa pueden hacerse desde un término prudencial de 1 mes de anticipación al viaje a Colombia o al vencimiento de la visa que ya tienes.

Ten en cuenta que sólo procesamos la solicitud de visa después del primer pago exitoso (Consultar “Cómo lo hacemos?”). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tanto en sus Consulados como en su oficina de visas en Bogotá D.C. cuenta con un término de 4 días hábiles para tomar una decisión sobre una visa (Resolución 5512 de 2015, artículo 34). Sin embargo cuando la solicitud reúne todos los requisitos a su juicio, en condiciones normales puede tardar de 1 a 2 días desde que se paga el estudio de visa.

Si el Gobierno quiere ampliar la información de la visa, tiene 30 días calendario (corridos) para requerir información adicional. En ese caso nosotros estaremos atentos para indicarte qué habría que agregar a la solicitud. Los 30 días mencionados son un máximo, no se cumplen todos normalmente. Las visas son decididas mucho antes.

FACULTAD DISCRECIONAL

El Gobierno de Colombia, como todos los Gobiernos del mundo, es discrecional a la hora de tomar su decisión sobre una solicitud de visa (Decreto 1067 de 2015, artículo 2.2.1.11.2.) Esto implica que, aun reuniendo todos los requisitos documentales para la visa, el Gobierno puede abstenerse de otorgarla. De igual manera, incluso no reuniendo la totalidad de requisitos, puede autorizar una visa. En estos casos, no somos responsables por las decisiones discrecionales del Gobierno de Colombia en materia migratoria.

COMUNICACIONES

Al usar este sitio web y nuestros servicios, autorizas a MyVisa.co para contactarte por correo electrónico, chat o teléfono para todos los propósitos, incluyendo la distribución de materiales de marketing y promoción.